Advierten a los conductores sobre la acumulación de hielo y nieve en la ruta 40

Desde Vialidad Nacional pidieron informaron que es obligatorio el uso de cadenas entre Bariloche y El Bolsón.

Producto de la intensa nevada en Bariloche, piden extrema precaución a los conductores que se trasladen en la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón.

Según informó el diario Río Negro, es de uso obligatorio las cadenas en las zonas altas, ya que reconocieron que la calzada tiene hielo y nieve en algunos tramos.

Advierten sobre acumulación de hielo y nieve en la calzada (web).
Advierten sobre acumulación de hielo y nieve en la calzada (web).

Desde Vialidad Nacional advirtieron que los sectores más comprometidos son Pampa del Toro, la Veranada, Cañadón de la Mosca y El Foyel.

Por otra parte, desde el establecimiento reconocieron que la ruta presenta baja adherencia por lluvias y nevadas, y hay zonas que presentan hielo, por lo que aseguran que al ser una ruta sinuosa, piden maximizar la precaución.

Intensa nevada en la localidad de San Carlos de Bariloche (web).
Intensa nevada en la localidad de San Carlos de Bariloche (web).

En la localidad de Villa Mascardi esperan este martes nevadas y banquinas inestables durante toda la jornada. Sobre la ruta 40, en direción a Ñorquinco, informaron que hay tramos inestables por acumulación de barro.

A su vez, en la ruta 23 desde Dina Huapi hasta Jacobacci pidieron precaución a aquellos conductores que transiten la zona, ya que hay sectores con hielo y baja adherencia producto de sectores con barro.