Es obligatorio el uso de cadenas en la ruta 40

Vialidad Nacional confirmó que es consecuencia de las intensas nevadas que comenzaron este lunes y se mantendrán hasta el próximo viernes.

A través de redes sociales se viralizó el estado de la ruta nacional N°40, entre El Bolsón y Bariloche, que tras las intensas nevadas quedó teñido de blanco. Vialidad Nacional confirmó el uso obligatorio de cadenas.

Según profundizó el diario Río Negro, durante la jornada anunciaron lluvias en la región, por lo que la calzada se verá afectada, aunque la nieve copó la cordillera y las zonas altas de la localidad.

Ruta nacional N°40 (web)
Ruta nacional N°40 (web)

Desde Vialidad Nacional pidieron a los conductores transitar a baja velocidad, con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas. Este lunes comenzaron a observarse equipos viales en las rutas, para despejar la nieve acumulada.

A través del Servicio Meteorológico Nacional informaron que durante la jornada habrá lluvias y nevadas hasta el próximo viernes 12 de junio a lo largo de toda la cordillera, incluso en la localidad rionegrina de Bariloche.

Este lunes habrá una temperatura mínima de dos grados y una temperatura máxima de ocho grados.