Este lunes, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, se refirió a la situación del transporte de colectivos en la ciudad y reconoció que el contexto es complejo.

Transporte urbano Bariloche (Diario Río Negro)

Según advirtió Bariloche2000, el titular del municipio aclaró que la problemática es compartida por todas las ciudades que tienen más de 100 mil habitantes.

Por otra parte, aclaró que los transportistas reclaman una distribución más equilibrada del subsidio nacional, y agregó: "No es una pelea con el gobierno nacional sino tratar de llevar un reclamo que nos parece justo".

Gustavo Gennuso a través de Twitter (web).

A su vez, Gennuso explicó que en el interior del país, el subsidio de Nación es de aproximadamente 25 o 30 por ciento, y con el aporte de la provincia y el municipio alcanza el 40 o 45 por ciento, aunque el coronavirus complejizó la siuación: "Es imposible que se pueda sostener el sistema".

Durante la conferencia de prensa, el intendente de Bariloche lamentó la situación que vive el transporte en la ciudad, y reconoció que trabajan en dos estrategias para solventar el problema.

El intendente de Bariloche se refirió sobre la propuesta para mejorar la situación del transporte (web).

Una de ellas es el aumento del subsidio de Nación, aunque advirtió que es insuficiente y "nos apura porque viene el nuevo pago de sueldos". Por otra parte, analizan junto al gobierno nacional crear una nueva ley nacional "que ponga un poco de justicia sobre un tema que a los del interior nos parece discriminatorio".