Confirmaron que los viajes podrían volver de forma escalonada a partir de septiembre.


Los centros turísticos del país que reciben egresados ya analizan cuáles serán los protocolos para el turismo de chicos y adolescentes, luego de que ayer el Gobierno anunciara que permitirá la realización de viajes de egresados de forma escalonada a partir de septiembre.

Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) dijo: “Estamos trabajando en ello, principalmente en lo que ya hay apertura. Con el resto de las actividades aún no hay mucho trabajo. Calculamos en una semana tener un lineamiento más completo, es decir, que el protocolo aplicable a la hotelería está un poco más avanzado que el de transporte y el del Cerro Catedral, que todavía no presentaron ninguno”.

Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA)

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había asegurado que aún no se tiene “certeza de cuándo será el mes” en el que se puedan llevar a cabo los viajes de egresados de los estudiantes que finalizan sus estudios secundarios pero que hay que “encontrar el momento de aquí al año próximo para que de forma escalonada” se puedan concretar.

El titular de la cartera educativa también había asegurado además que se mantiene en diálogo con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las cámaras del sector para “llevar tranquilidad” y que aún no hay “certezas” de si en septiembre será “posible recuperar el turismo interno”.

Viaje de egresados, Bariloche (web).

Trotta había remarcado: “Lo que sí creemos es que en nuestro desafío de preservar las fuentes de trabajo, vamos a tener que encontrar un momento de aquí al año próximo para que, de forma escalonada, las escuelas puedan empezar a celebrar sus viajes de egresados”, según dijo ayer en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, el ministro había detallado que son “140 mil estudiantes de todo el país” lo que esperan realizar sus viajes de egresados y que “la mayoría ya tienen casi la totalidad del viaje pago”, y en este sentido remarcó que una vez que se autorice la actividad se desarrollará “de forma escalonada”.




Comentarios