Bariloche: el Municipio pagará dos millones de pesos a la empresa OPS

La medida destinará los fondos a la cuenta judicial de la empresa por el alquiler de retroexcavadoras, topadoras y camiones en 2019.

Desde el municipio de Bariloche confirmaron que se realizará el pago de dos millones de pesos a la cuenta judicial de la empresa OPS, para el alquiler de retroexcavadoras, topadoras y camiones en 2019.

Según resaltó el diario Río Negro, desde la comuna pidieron al juez a cargo de la causa una nueva fecha para regularizar los contratos de maquinaria vial y así confirmar la cantidad a pagar desde el Ejecutivo.

Empresa OPS Bariloche (Río Negro).
Empresa OPS Bariloche (Río Negro).

Desde el municipio advirtieron que la solicitud busca "una nueva fecha de audiencia a fin de regularizar el contrato de alquiler de maquinaria vial y la determinación del saldo a pagar por parte de la comuna".

Si bien la primer audiencia se iba a realizar el 26 de marzo, se canceló tras confirmarse el decreto que precisaba al aislamiento obligatorio en Argentina.

El vínculo entre el municipio de Bariloche y la compañía oriunda de Cipolletti comenzó el año pasado a través de una contratación directa. Los vehículos se destinaron para Servicios Públicos y para la reparación de calles y mantenimiento del basurarero.

Por otra parte, se reveló que el contrato fue prorrogado, aunque desde el Ejecutivo manifestaron que "el inicio de un expediente de quiebra de la empresa impidieron la formalización de esa prórroga de contrato".

"En el tiempo en el que avanzó ese expediente el Municipio invirtió fondos municipales en la reparación y repuestos de los vehículos, varios de los cuales habían llegado ya dañados a la ciudad", añadieron.

Empresa OPS Bariloche
Empresa OPS Bariloche

A pesar de esto, desde la municipalidad de Bariloche aguardan por resolver cuál será el monto final a pagar a la empresa por el uso de las máquinas, que aún no se confirmó tras el expediente de quiebra que se anunció.

"El Ejecutivo Municipal ha solicitado que se tenga en cuenta lo invertido para su reparación y conservación, así como una serie de diferencias de criterio en el cómputo de su uso", advirtieron.

Quien habló al respecto fue Diego Quintana, secretario de Hacienda del Municipio, que aclaró que pretenden que se le reconozcan a la municipalidad 40 millones de pesos.