Avanzan las negociaciones para la renovación de la concesión del cerro Catedral

El nuevo contrato sería hasta 2056.

Este miércoles se confirmó que una Cámara Civil de Bariloche catalogó de abstracta la causa que tenía frenada la negociación para renovar la concesión del cerro Catedral a la empresa Alta Patagonia (Capsa).

Según manifestó el diario Río Negro, a partir de hoy comenzarán el diálogo entre el intendente de la localidad rionegrina, Gustavo Gennuso, y la compañía para sellar el contrato por los próximos 50 años.

Gennuso, intendente de Bariloche (web).
Gennuso, intendente de Bariloche (web).

La causa estaba compuesta por dos expedientes, uno contra la resolución validó el acuerdo y el restante que ponía en discusión la nueva ordenanza que habilitaba a Gennuso a consolidar el vínculo. El legislador Alejandro Ramos Mejía, uno de los que estaba en contra de la renovación del contrato, desistió de su reclamo.

"Al encontrarse ya fuera de la controversia la ordenanza 2929-CM-18, resultará efectivamente abstracto juzgar la validez o invalidez de la resolución 6961-I-17", expresaron durante el fallo los camaristas.

En caso de concretarse, el acuerdo sería hasta 2056, a cambio de una inversión de 22 millones de dólares. La empresa se comprometió a remodelar los medios y pistas.

Cerro Catedral, Bariloche (web).
Cerro Catedral, Bariloche (web).

"Esa resolución había ratificado un acta de intención suscripta con la concesionaria para la modificación y prórroga del contrato 'una vez aprobada por el Concejo Deliberante'. Con otras palabras, había puesto en marcha un procedimiento de modificación contractual, instando al efecto la autorización posteriormente conferida por la ordenanza", advirtieron.

Por otra parte, aseguraron que aún puede apelarse en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro.