Trabajadores de la empresa Las Grutas levantaron el paro en Dina Huapi

También se confirmó la extensión de la concesión a la firma por los próximos cinco años.

Trabajadores de la empresa de transporte Las Grutas levantaron el paro en el servicio interurbano que conecta Bariloche y Dina Huapi. También se confirmó la extensión de la concesión a la firma por los próximos cinco años.

Según destacó el diario Río Negro, la medida de fuerza que duró una semana por la falta de pago de salarios llegó a su fin tras el apoyo del gobierno provincial, que llegó a un acuerdo para extender el acuerdo con la compañía.

Empresa Las Grutas, Dina Huapi (web)
Empresa Las Grutas, Dina Huapi (web)

La empresa oriunda de San Antonio Oeste seguirá a cargo de la Línea 33 y agregará un recorrido interno que irá desde el centro de Dina Huapi hasta el río Limay, límite con Neuquén. Los vecinos de la localidad lo habían pedido ya que hay una importante demanda hacia el Este.

A su vez, llegaron a un acuerdo por la continuidad de los 16 trabajadores que estaban en conflicto con la firma a cargo de Héctor Castro. También se aseguró el pago de salarios adeudados de abril.

Desde la municilaidad de Dina Huapi reconocieron que el primer colectivo que se dirigió hacia Bariloche partió a las ocho de la mañana, mientras que el último será a las 18 horas.