La CGT Zona Andina denunció recortes salariales en Bariloche

Desde el sindicato agradecieron el apoyo el apoyo del gobierno nacional y criticaron el papel de la provincia de Río Negro.

Desde la CGT Zona Andina manifestaron su disconformidad por el recorte de salarios que sufrieron trabajadores del sector del comercio  gastronómico en la zona.

"El gobierno nacional ha aportado diversas líneas de ayudas y aportes económicos para dar estabilidad y soporte a muchísimos sectores sociales. Este esfuerzo no es el mismo que demuestran los empresarios en el sector de comercio, gastronomía, transporte, turismo y otros", dispararon desde la organización sindical.

📌COMUNICADO DE PRENSA 👉El Consejo Directivo de CGT Zona Andina y Comarca REPUDIAMOS EL RECORTE DE SALARIOS de los...

Posted by CGT Zona Andina y Comarca on Thursday, May 14, 2020

Por otra parte, autoridades de la CGT Zona Andina agregaron que "si el gobierno nacional mañana cesa con la asistencia, esto es tierra de nadie".

A su vez, criticaron la postura del gobierno provincia, a cargo de Arabela Carreras, tras admitir que antes de la pandemia, "admitieron que la temporada turística había sido exitosa y que le daría cierta espalda a los empresarios. Esos mismos empresarios que ahora piden ayuda al estado".

CGT Zona Andina. Imagen ilustrativa (web).
CGT Zona Andina. Imagen ilustrativa (web).

"El intendente de Bariloche recurre a la fórmula del ajuste como compensación a la falta de iniciativa y capacidad para afrontar la crisis actual", precisaron a través de un comunicado sobre la situación de Soyem.

"Los trabajadores, insistieron, somos el motor de la economía local, estamos en las buenas y en malas. De ninguna manera aceptaremos dócilmente ser la variable de ajuste y más aún, cuando se pone en riesgo la calidad de vida", sentenciaron.