Llegó la nieve a la Cordillera de los Andes

Tras las intensas lluvias que se desataron durante los últimos tres días, los habitantes de Bariloche observaron el paisaje teñido de blanco.

Este lunes Bariloche amaneció rodeada de nieve en la cordillera, luego de que en los últimos tres días la localidad rionegrina estuviese bajo agua. Vecinos de la zona capturaron el momento.

Según viralizó el diario Río Negro, el conjunto de montañas que rodean lago Nahuel Huapi está durante la jornada teñido de blanco, así como las montañas del sur barilochense y del oeste, como el cerro Catedral.

Así está Bariloche hoy (Río Negro)
Así está Bariloche hoy (Río Negro)

Las fuerte lluvias coparon la ciudad a partir del viernes 8 de este mes por la tarde, que se prolongaron hasta este lunes, aunque desde el Servicio Metereológico Nacional anunciaron que persistirán hasta el martes en forma de nevadas.

Durante la jornada habrá temperaturas mínimas de 0°C, por lo que se estima que la ciudad se cubrirá de blanco en la zona de Diente de Caballo.

Bariloche amaneció cubierta de nieve (Twitter)
Bariloche amaneció cubierta de nieve (Twitter)

Por otra parte, continúan las tareas de mantenimiento en los medios de elevación en el centro de esquí, con perspectivas de iniciar con la temporada de invierno.

Vecinos de la localidad capturaron el momento (Twitter).
Vecinos de la localidad capturaron el momento (Twitter).

Este lunes se activaron más actividades en la localidad, por lo que el sector turístico de Bariloche es optimista con la llegada de turistas en las próximas semanas.