Aprendé a hacer el chocolate caliente de Bariloche durante la cuarentena

Vía Bariloche te muestra cómo armar una de las recetas más pedidas en la ciudad más turística de Río Negro.

Para sobrellevar los más de 50 días de cuarentena Vía Bariloche te trae una de las recetas más pedidas por los turistas cuando llegan a Bariloche durante la temporada de invierno.

Te traemos para que disfrutes con quienes estás cumpliendo el aislamiento o para que simplemente te des un gusto un rico chocolate caliente ¡Para empezar el fin de semana de la mejor manera!

No necesitas viajar a Bariloche para probar uno. Podemos hacerlo en casa, en dos o tres fáciles y simples pasos, para después simplemente disfrutarlo y compartirlo en familia.

Para dos personas, los ingredientes son:

  • 2 tazas de leche (1/2 litro).
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de canela.
  • Una cucharada colmada de maicena.
  • 120gs. de chocolate negro en barra de muy buena calidad.
  • Optativo: Azúcar

Preparación: 

En una cacerola integrar en frío la leche, la pizca de sal, la pizca de canela y la maicena. Mezclar con batidor de alambre hasta homogeneizar la mezcla. Luego colocar sobre fuego moderado y revolver la preparación hasta casi hervir.

Retirar la mezcla del fuego y añadir el chocolate, que deberá estar cortado en trocitos para que con el calor se derrita más rápido. Una vez terminado este paso volver al fuego, siempre revolviendo, para así obtener más espesor.

Luego debemos quitar la preparación del fuego y revolver unos segundos más antes de servir. Podemos agregarle crema de leche batida arriba para hacer un chocolate caliente estilo suizo.

Para hacer este momento único, y así hacerlo lo más parecido a la reconocida preparación de Bariloche, recomendamos servirlo en una taza linda y grande.