El municipio trabaja en el Plan "Reactivando Bariloche"

Es un plan pensado para desarrollar e implementar proyectos que aporten soluciones para reactivar la economía local.

Gustavo Gennuso
Gustavo Gennuso

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, informó que desde hace un tiempo "comenzamos a trabajar en el Plan Reactivando Bariloche, buscando generar soluciones a una problemática que afecta directamente a nuestra comunidad", en el marco de la pandemia de coronavirus.

Es un plan pensado para desarrollar e implementar proyectos que aporten soluciones para reactivar la economía local. Desde el municipio se invitó a gremios, cámaras empresariales, universidades, centros de investigación, organizaciones, asociaciones y profesionales para que participen de la iniciativa.

Gustavo Gennuso
Gustavo Gennuso

"Sabemos bien que la pandemia ha cambiado mucho nuestras realidades y que además de tomar medidas para preservar la salud de todos, tenemos que ocuparnos de la economía de nuestra ciudad", reflexionó el funcionario.

"Reactivando Bariloche" consta de tres etapas, en la primera se reciben ideas y proyectos, en la segunda se evaluan y se desarrollan las propuestas priorizadas y en la tercera etapa se implementan y se hace un seguimiento de los proyectos elegidos.

Reactivando bariloche
Reactivando bariloche

"La primera, fue la convocatoria a diferentes sectores productivos de nuestra sociedad, para evaluar en conjunto, propuestas, proyectos y posibles soluciones", detalló Gennuso quien indicó "hoy ya estamos trabajando en la segunda, que es la Evaluación y Desarrollo de Propuestas Priorizadas, para en un tercer estadío comenzar con la implementación de las mismas".

En este sentido, el intendente puntualizó "tenemos por delante un objetivo difícil, pero no imposible porque trabajamos de manera conjunta, escuchando y atendiendo las diferentes necesidades, para obtener las mejores soluciones".