Choferes de Mi Bus analizan tomar medidas de fuerza por la falta de pago de salarios

Sólo recibieron el 50 por ciento de lo que perciben en el mes de marzo.

Trabajadores de la empresa Mi Bus reclaman en Bariloche ya que sólo cobraron el 50 por ciento de sus salarios en el mes de marzo, luego de que el municipio redujera el subsidio a la mitad, a la espera del pago de Nación.

Según reveló el diario Río Negro, la medida también afecta a los empleados de la compañía Las Grutas, que conecta a la localidad rionegrina con Dina Huapi. Desde la empresa Vía Bariloche también mostraron su descontento.

Aseguran que podrían tomar medidas de fuerza en Bariloche (web).
Aseguran que podrían tomar medidas de fuerza en Bariloche (web).

La municipalidad ordenó en los últimos días la reducción del aporte a la empresa Mi Bus de nueve millones de pesos a cuatro, luego de considerar que el transporte urbano redujo su esquema, por lo que hay menos frecuencias, menos gastos, kilómetros recorridos y combustible.

Desde la firma aclararon al gremio que pagaron el 50 por ciento de los salarios como consecuencia de la reducción de susbisidos. Aseguran que pagarán la otra mitad el 20 de abril.

Los choferes confirmaron que permanecerán en alerta y tomarán medidas de fuerza en los próximos días. Piden el pago total de salarios, una cifra que oscila en los 18 millones de pesos.