Empresa concesionaria del Cerro Catedral afirma que no habrá despidos

Así lo comunicó el Eamcec a través de un comunicado, en el que asegura que ordenaron el cese en toda actividad por el coronavirus.

La concesionaria Catedral Alta Patagonia aseguró que no planea realizar despidos de trabajadores, ante la crisis desatada en materia económica y social por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El 16 de marzo, el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (Eamcec) ordenó el cese de toda actividad turística, recreativa, deportiva, cultural y social en el área concesionada a partir del día siguiente.

Cerro Catedral, Bariloche (Bariloche2000).
Cerro Catedral, Bariloche (Bariloche2000).

Desde entonces, el cerro no está funcionando al igual que el cerro Campanario y el Teleférico Cerro Otto, en la localidad rionegrina.

En este contexto la compañía, señaló a través de un comunicado que "no ha realizado, ni realizará, despidos de personal dependiente y efectivo".

"En el marco de las disposiciones vigentes y la ley de contrato de trabajo, el personal se encuentra a disposición y cumpliendo su aislamiento obligatorio, hasta tanto se permita reactivar las tareas de mantenimiento habituales previas a la temporada invernal próxima, momento en el cual serán reprogramados los trabajos y los ingresos del personal temporario, cuyos contratos se renuevan habitualmente", sentenció la compañía.