La medida de fuerza se decidió este viernes luego de considerar de que en Bariloche no se respetan las medidas de higiene por el coronavirus.


Los choferes del transporte urbano de Bariloche realizan este viernes un paro tras asegurar de que en la ciudad no se cumplen con las medidas de seguridad para evitar el avance del coronavirus.

Según precisó el diario Río Negro, los trabajadores tomaron la medida luego de considerar que los vecinos de la localidad continúan en las calles y no se cumplen con las normativas de higiene.

Aún no se precisó cuándo volverá a restrablecerse el servicio (Diario Río Negro).

Por otra parte, desde la municipalidad de Bariloche aclaró que el servicio se prestará y será con la frecuencia de los días sábados, aunque desde la UTA lo negaron y confirmaron la suspensión del servicio.

La medida de fuerza se tomó de manera repentina y sin previo aviso a los usuarios. Los colectivos del transporte urbano están varados en la sede de la empresa.

Durante la jornada habrá un encuentro entre los referentes de la UTA con los titulares de la compañía, y buscarán reducir las frecuencias de los colectivos, en el marco de la cuarentena obligatoria que decreto el presidente Alberto Fernández.

Habrá una reunión para definir los pasos a seguir en el marco de la cuarentena obligatoria (Diario Río Negro).

“Consideramos que es importante que se tomen en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar propagar el virus”, expresó la empresa a través de un comunicado.

Los choferes del transporte urbano de Bariloche manifestaron que los vecinos de la ciudad no respetan las medidas de seguridad e higiene, por lo que consideran que están expuestos al coronavirus.

“No salgas si no es necesario, cuidemos entre todos”, sintetizó el mensaje que viralizó la empresa Mi Bus en las últimas horas.




Comentarios