Un supermercado deberá indemnizar a una familia en Bariloche

La firma deberá realizarlo luego de que un menor de tres años se fracturara el codo mientras jugaba en uno de los juegos del comercio.

Se confirmó este martes que una empresa de supermercados deberá indemnizar a una familia luego de que su hijo de tres años se fracturara el codo mientras jugaba en uno de los juegos del comercio.

Según preciso el diario Rio Negro, la medida fue dispuesta por el juez Mariano Castro, tras una demanda por daños y perjuicios a la empresa en la que revelaba que la firma no tenía autorización para actividades de juegos.

Poder Judicial de Rìo Negro (web).
Poder Judicial de Rìo Negro (web).

El hecho se registró en un supermercado ubicado en la avenida Juan Hermann, luego de que los padres llevaran al menor hacia los juegos, tras haber realizado las compras.

"El nene se dirigió a uno de los juegos que posee varias escaleras que llevan a un tobogán en forma de tubo. Pero el niño tropezó y cayó desde una altura superior a un metro, lo que le provocó una fractura en el codo derecho", precisaron desde el poder Judicial.

A su vez, reconocieron que el accidente se ocasionó "por la ausencia de una baranda que cubriera la totalidad de la parte derecha del juego".

"Habiéndose acreditado el accidente, la responsabilidad de la demandada se encuentra comprometida por los daños sufridos y ha violado el deber de seguridad a su cargo que se enmarca dentro de una clara relación de consumo", informaron fuentes judiciales.