Trabajadoras de la Economía Popular se reunieron en Bariloche

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro a través del área de Género y Empleo.

Se realizó un encuentro en Bariloche entre diversas organizaciones de mujeres trabajadoras vinculadas a la Economía Popular. La reunión fue organizada por la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro a través del área de Género y Empleo.

Según detalló el portal BarilocheOpina, se llevó a cabo el 8 de marzo y desarrollaron actividades vinculadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y tuvo como objetivo descubrir diversas realidades en los sectores que participaron.

Trabajadoras de Bariloche durante el encuentro (BarilocheOpina).
Trabajadoras de Bariloche durante el encuentro (BarilocheOpina).

Desde el lado de las mujeres, visibilizaron cómo organizan su producción, los cuidados a los que se someten y las dificultades que afrontan en sus respectivos trabajos. El Área de Género y Empleo puso sobre la mesa las políticas que aplica y cuáles serán las bases que proyectarán durante el 2020.

Por otra parte, alentaron a las mujeres de la Economía Poular a integrar la Comisión tripartita que busca la Igualdad de Oportunidades-Género de Río Negro.

Durante el encuentro dijeron presentes trabajadoras de una cooperativa de trabajo textil, miembros de una desarrolladora de briquetas y un equipo de trabajo que se dedica a la construcción.