Edersa confirmó la instalación de un nuevo transformador en Bariloche

La medida que se aplicará en la estación La Paloma permitirá aumentar en un 50 por ciento su capacidad productiva.

Edersa instalará un nuevo transformador en la estación La Paloma, que abastece a la localidad rionegrina de Bariloche y permitirá aumentar en un 50 por ciento su capacidad. La obra permitirá brindar respuestas a la demanda que se genere por los próximos 20 años.

Según detalló el diario Río Negro, la construcción generará una mayor recepción en el caudal de energía eléctrica gracias al desarrollo de la segunda línea de alta tensión. La medida demandará un millón de dólares para el equipo que contará con 30 megavoltiamperio (MVA).

Estación transformadora de Edersa en Bariloche (web).
Estación transformadora de Edersa en Bariloche (web).

Desde Edersa revelaron que será conectado una vez reparado aquel que está dañado, por lo que la estación transformadora tendrá una potencia nominal de 90 MVA.

"Extraoficialmente, sabemos que Edersa decidió invertir, pero de manera formal aún no lo han comunicado", informaron fuentes de la secretaría de Energía al diario Río Negro.

Por otra parte, se reveló que desde el gobierno nacional y provincial analizan el segundo abastecimiento y la interconexión con Villa La Angosutra, aunque desde Edersa creen que la capacidad de transporte desde Alicurá puede repotenciarse entre un 15 y un 20 por ciento.