Una funcionaria de Pilcaniyeu habría participado del robo de dos ovejas en el INTA

El hecho se registró el pasado 8 de marzo y aún no se hallaron a los animales que fueron sustraídos.

Desde el Inta Pilcaniyeu denunciaron el robo de dos ovejas de un campo experimental en Pilcaniyeu Viejo. El hecho que se registró el domingo 8 de marzo tiene a tres personas detenidas y una de ellas trabaja en la Municipalidad de la localidad ubicada a 70 kilómetros de Bariloche.

Según detalló el diario Río Negro, la causa estará a cargo del fiscal Tomás Soto, en la sede N°2 de Bariloche, tras el delito que sufrió el organismo nacional.

Hay tres detenidos tras el robo (Diario Río Negro).
Hay tres detenidos tras el robo (Diario Río Negro).

"El Inta es una víctima más de los robos que ocurren en la zona, a los que se encuentran frecuentemente sometidos los productores rurales, grandes y pequeños", manifestaron miembros de la institución a través de un comunicado de prensa.

Si bien reconocieron "el rápido accionar de la policía", también aclararon que los involucrados fueron detenidos en la ruta provincial 23 a la altura de Pilcaniyeu Viejo.

Una de las involucradas trabajaría en el municipio de Pilcaniyeu (Bariloche2000).
Una de las involucradas trabajaría en el municipio de Pilcaniyeu (Bariloche2000).

"Son dos hombres y una mujer, oriundos de la zona, con la particularidad que uno de ellos estaría vinculado al Municipio de Pilcaniyeu", aseguraron integrantes del Inta.

La noticia se hizo eco y fue el legislador Marcelo Mango que manifestó su enojo por el robo que sufrió la sede del Inta: "Esperamos la correspondiente celeridad de la justicia provincial, por un delito que involucraría a una funcionaria y responsable política de Juntos Somos Río Negro".