Desde el Inta Pilcaniyeu denunciaron el robo de dos ovejas de un campo experimental en Pilcaniyeu Viejo. El hecho que se registró el domingo 8 de marzo tiene a tres personas detenidas y una de ellas trabaja en la Municipalidad de la localidad ubicada a 70 kilómetros de Bariloche.
Según detalló el diario Río Negro, la causa estará a cargo del fiscal Tomás Soto, en la sede N°2 de Bariloche, tras el delito que sufrió el organismo nacional.
"El Inta es una víctima más de los robos que ocurren en la zona, a los que se encuentran frecuentemente sometidos los productores rurales, grandes y pequeños", manifestaron miembros de la institución a través de un comunicado de prensa.
Si bien reconocieron "el rápido accionar de la policía", también aclararon que los involucrados fueron detenidos en la ruta provincial 23 a la altura de Pilcaniyeu Viejo.
"Son dos hombres y una mujer, oriundos de la zona, con la particularidad que uno de ellos estaría vinculado al Municipio de Pilcaniyeu", aseguraron integrantes del Inta.
La noticia se hizo eco y fue el legislador Marcelo Mango que manifestó su enojo por el robo que sufrió la sede del Inta: "Esperamos la correspondiente celeridad de la justicia provincial, por un delito que involucraría a una funcionaria y responsable política de Juntos Somos Río Negro".