ATE Bariloche y trabajadores tercearizados del Centro Atómico (CNEA) aseguran que desde la empresa privada podrían registrarse despidos en los próximos días.


Miembros de ATE Bariloche y trabajadores tercearizados del Centro Atómico de la localidad (CNEA) reclamaron este viernes durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Aseguran que desde la empresa privada analizan realizar despidos.

Primera sesión del Concejo Deliberante de Bariloche (web).

Según precisó BarilocheOpina.com, durante el encuentro los concejales votaron por unanimidad un proyecto de comunicación en donde manifiestam públicamente su preocupación respecto a la situación laboral en el organismo que depende de Nación.

Quienes presentaron el proyecto de ley fueron los miembros de ATE, aunque en el Concejo Deliberante fue el bloque del Frente de Todos quienes lo expusieron.

Trabajadores de CNEA Bariloche durante la jornada (web).

“Nosotros buscamos el fin de la tercerización laboral. Quienes realizan tareas para el Estado deben ser parte de la planta del Estado, y no en empresas con contratos precarios”, puntualizó Úrsula Caracotche, secretaria general de ATE Bariloche.

Los trabajadores damnificados en CNEA realizan funciones en el área de parques y jardines del Centro Atómico. Pertenecen desde 2011 a la empresa Algieri aunque desde la adjudicación del servicio a la compañía Valdiviezo SRL, podrían no seguir en el área.




Comentarios