Murió un hombre de 44 años en el cerro Catedral mientras hacía rapel

La fiscalía identificó al escalador como Lucas Guerrero, de 44 años. Ocurrió en la zona de Campanile.

Un escalador falleció el fin de semana mientras hacía rapel en una de las torres del cerro Catedral. Desde la fiscalía investigan las causas de la caída del joven que fue identificado como Lucas Guerrero.

Según detalló el diario Río Negro, el trágico desenlace se produjo el sábado 29 por la tarde, aproximadamente a las 18 horas, cuando el hombre intentaba bajar desde donde realizaba la actividad.

Rescate en Bariloche (Río Negro).
Rescate en Bariloche (Río Negro).

Guerrero, que era oriundo de Bariloche fue trasladado el domingo desde el cerro Catedral hacia la ciudad rionegrina, según informó Martín Raffo, jefe de la Comisión de Auxilio del Club Andino. A su vez se precisó que el fiscal Martín Govetto investiga las causas del deceso.

Desde la fiscalía expresaron que el escalador murió tras caer desde una torre en la que hacía rapel en la zona de Campanile, en el cerro Catedral. Si bien respetó las normas de seguridad y contaba con el equipo adecuado, falleció en el acto producto del fuerte impacto.

El hombre falleció en el acto tras el accidente (Río Negro).
El hombre falleció en el acto tras el accidente (Río Negro).

Respecto al operativo, afirmaron que Govetto fue quien, junto al Club Andino Bariloche, coordinaron a Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, Policía de Río Negro, el Gabinete de Criminalística Unidad Operativa del Ministerio Público el fin de semana para analizar las causas del fallecimiento del hombre de 44 años.

El cuerpo fue trasladado por un helicóptero del Plan Nacional del Manejo del Fuego hasta la morgue del hospital Ramón Carrillo.