Fuerte adhesión al paro de porteros en las escuelas de Bariloche

Raúl Vera, miembro de UPCN, precisó que hubo un 90 por ciento de adhesión a la medida de fuerza, por lo que se demoró la vuelta a clases en la ciudad rionegrina.

El comienzo de clases en Bariloche tuvo inconvenientes luego de que, según desde UPCN revelaran que hubo un 90 por ciento de adhesión al paro de porteros, por lo que el ciclo lectivo iniciará el próximo martes.

Según precisó el diario Río Negro, los edificios educativos, mayoritariamente secundarios, no abrieron sus puertas durante la jornada, por lo que se demoró la vuelta de los adolescentes al colegio.

CONFERENCIA DE PRENSA UPCN RIO NEGRO.

Publicado por Upcn Río Negro en Lunes, 2 de marzo de 2020

Respecto a los establecimientos que se adhirieron al paro, se confirmó que las escuelas 33, 99, 123 y CET N°2 pospusieron el inicio del ciclo lectivo, mientras que la ESRN 46 y la 37, ubicadas en el edificio Ángel Gallardo no volvieron a clases porque no se instalaron las calderas nuevas y había problemas con el gas.

Por otra parte, quién se expresó respecto a la medida de fuerza fue Raúl Vera, miembro de la mesa directiva de UPCN Río Negro, que reveló que hubo un 90 por ciento de adhesión al paro y que no sólo tuvo como protagonistas a los porteros, sino también a diversos organismos públicos de Bariloche.

UPCN se expresó a través de redes sociales (web).
UPCN se expresó a través de redes sociales (web).

"Gente de planes de trabajo están cubriendo la tarea de los porteros. A esto lo llamamos un boicot", recalcó el gremialista, que recorrió las escuelas este lunes. Desde el gobierno provincial aclararon que habrá descuentos para los que adopten la medida de fuerza.

A su vez, Vera criticó que los establecimientos educativos reemplazaran con personal de los edificios a los porteros, ya que no sólo integran la planta de servicios generales, sino que también forman parte de la comunidad educativa. "Al portero de la escuela lo conocen los padres y eso da tranquilidad", disparó.

Desde el gremio advierten que hubo un 90 por ciento de adhesión al paro (web).
Desde el gremio advierten que hubo un 90 por ciento de adhesión al paro (web).

Durante la jornada, quien participó de la vuelta a clases fue la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, que dijo presente en la escuela N°324 del barrio Los Coihues, en Bariloche, y consideró que sólo tres colegios no iniciaron con las actividades, dos por duelo en Roca y el colegio N°46, que aún continúa con obras de gas.