El presidente Alberto Fernández visitará Río Negro por primera vez como mandatario el próximo viernes 21 y estará presente en Bariloche con motivo del traslado del último satélite construido por Invap, el Saocom 1B.

Según precisó el diario Río Negro, la ceremonia se realizará en el aeropuerto de la ciudad, desde donde despegará el avión que pertenece a la flota ucraniana Antonov hacia Cabo Cañaveral. Desde allí se enviará a 600 kilómetros de la Tierra.

Será la primer visita del mandatario en la ciudad rionegrina (web).

El satélite será utilizado para monitorear la humedad del suelo del planeta. Desde el gobierno nacional apostarán al programa de satélites geoestacionarios de comunicaciones Arsat y pondrán nuevamente en funcionamiento la construcción del tercer aparato.

Durante las últimas gestiones, tanto Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y actualmente Alberto Fernández visitaron Bariloche con motivos vinculados a la empresa Invap, que pertenece al estado.

Satélite construido por Invap, el Saocom 1B (Río Negro).

El primer satélite fue enviado al espacio en 2014, que tuvo interés mundial y permitió la transmisión en vivo a través de Televisión Pública.