"El vuelo Bariloche-San Pablo traerá muchos turistas", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas

Pablo Ceriani participó junto al intendente de la localidad rionegrina, Gustavo Gennuso y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, de la inauguración de los vuelos.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aseguró que el vuelo directo Bariloche-San Pablo, que operará entre el 1 de julio y el 15 de agosto, "va a potenciar mucho la temporada turística" con la llegada de unos "2.300 visitantes en dos vuelos semanales".

"Se realizarán los miércoles y sábados de julio y agosto, completando en total unos 14 vuelos", sostuvo Ceriani durante el anuncio que se realizó en el aeropuerto de Bariloche el pasado lunes 17 de febrero.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas (web).
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas (web).

Aseguró que el objetivo político es "poner en valor el servicio público aerocomercial de la aerolínea de bandera que tiene un rol fundamental".

En ese sentido, destacó la importancia para poder integrar el país y generar desarrollo económico, "en estos momentos duros, de crisis, la industria del turismo es importantísima, y nos va a ayudar a mejorar la balanza de pagos y la situación del país", señaló.

Explicó que el nuevo gobierno busca potenciar el turismo receptivo desde Brasil y se complementa con la red de Aerolíneas que tiene vuelos en conexión. "La idea es duplicar la cantidad de turistas de Brasil a Bariloche, que fueron unos nueve mil pasajeros el año pasado", precisó.

Pablo Ceriani a través de Twitter (web).
Pablo Ceriani a través de Twitter (web).

El presidente de Aerolíneas, quien valoró la decisión política ya que ese vuelo se había dejado de realizar, recordó que "lo hicimos hasta el 2015 y ahora lo estamos reinstaurando con dos frecuencias, y esperamos ir generando aún más tráfico aéreo entre ambos países".