Trabajadores del Splif realizan una protesta por el pago de adicionales

Los brigadistas exigen a la gobernadora de Río Negro el pago del aumento de cuatro mil pesos.

Brigadistas del Splif realizaron este martes una movilización en el Centro Administrativo Provincial para exigir el pago del aumento de cuatro mil pesos que dispuso la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Según detalló el diario Río Negro, no sólo piden que se efectúe lo estipulado, sino que aseguran que aún no cobraron las guardias que hicieron en las fiestas de fin de año. El reclamo se llevó a cabo en calle Onelli al 1.400.

Manifestación en Centro Administrativo Provincial (Diario Río Negro)
Manifestación en Centro Administrativo Provincial (Diario Río Negro)

"Acordamos un aumento del 50 por ciento del plus que alcanza los ocho mil pesos con Alberto Weretilneck. Arabela lo desestimó pero después lo volvió a firmar y se sacó una foto", aseguró el miembro del Splif y delegado de ATE, Javier Inalaf.

Por otra parte, confirmaron que la gobernador de Río Negro no aceptó que el aumento tenga retroactivo.

"Nosotros aceptamos igual por la situación que estamos pasando con la inflación. Pero no cobramos ni este aumento ni las guardias trabajadas. Por eso, en asamblea decidimos manifestarnos", contextualizó.

Exigen el pago del bono de cuatro mil pesos (Diario Río Negro).
Exigen el pago del bono de cuatro mil pesos (Diario Río Negro).

La situación en Bariloche comprende a 80 trabajadores del Splif, mientras que en General Conesa y El Bolsón suman a 100 empleados, que también acataron la medida de fuerza.

"Somos un sindicato que está dispuesto al diálogo. Hemos cedido en el retroactivo y ahora, por cuestiones burocráticas no lo vemos reflejado e el sueldo. Nos parece un manoseo y una burla porque los tiempos políticos no son los tiempos de los trabajadores", sentenció Inalaf.