La provincia tendrá un apoyo de 100.764.000 millones de pesos. Las ciudades que más beneficio tendrán son Bariloche y Viedma.


Se confirmó la entrega de más de 20 mil tarjetas alimentarias en Río Negro, luego del encuentro que mantuvo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo con intendentes, diputados y senadores de la provincia patagónica.

Según informó VDM, la medida está valuada por un total de 100.764.000 millones de pesos y a pesar de que aún no se reveló cuando se repartirán, se especula que la ayuda tendrá como punto de partida marzo.

Tarjeta Alimentar llegará en marzo a Río Negro (web).

La decisión se tomó en el marco de la reunión que mantuvo Daniel Arroyo con los senadores nacionales, Martín Doñate y Silvina García Larraburu, el diputado nacional, Martín Soria, y los legisladores Alejandro Marinao y María Eugenia Martini, presidenta del bloque de legisladores provinciales.

A pesar de que resta la firma de la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, la distribución de las 20.291 tarjetas que están en el marco del Plan Argentina contra el Hambre tendrá un desembolso de más de 100 millones de pesos.

Martín Doñate expresó su optimismo tras el encuentro con el ministro Arroyo (web).

“Río Negro no es ajena a esta realidad nacional, y en consecuencia las medidas que se tomen deben comenzar por atender a nuestros sectores más vulnerados, porque está claro que quien padece hambre ya no puede esperar ni un instante más”, expresó Martini.

Bariloche, al ser la ciudad más poblada de la provincia, será la que más ayuda reciba, con 2.766 tarjetas, con 13 millones de pesos, mientras que Viedma tendrá un aporte de 1.824, con más de 9 millones de pesos.

Viedma y Bariloche serán las ciudades que más aporte recibirán para la compra de alimentos (web).

“Está claro que es un plan de emergencia, para frenar la caída, como lo expresa el ministro Arroyo. Lo primero es reparar esta situación de angustia pero además lograr que la gente recupere la dignidad, pueda ir abandonando los comedores comunitarios y volver a su casa, a la mesa familiar”, finalizó Martini.

Tanto Viedma como Bariloche declararon la emergencia alimentaria en 2019. Se estima que en la ciudad turística tiene más de 10 mil niños que sufren hambre.




Comentarios