Hallaron muerto al turista inglés que había desaparecido en el lago Nahuel Huapi

Thomas David McKendrick, de 34 años, había sido visto por última vez el martes 28, momento en el que cayó de su kayak.

Hallaron muerto al turista inglés que cayó al lago Nahuel Huapi mientras intentaba cruzar en kayak desde Isla Victoria a Península San Pedro. Sus restos estaban a 30 kilómetros de donde había sido visto por última vez.

Según detalló El Cordillerano, las fuerzas de seguridad encontraron el cuerpo este miércoles a las 12 horas. Aseguran que habría llegado a la costa a causa de las intensas ráfagas de viento que se desataron el martes.

Vecinos cercanos a donde fue encontrado el turista dieron aviso a las autoridades (Río Negro).
Vecinos cercanos a donde fue encontrado el turista dieron aviso a las autoridades (Río Negro).

Manuel Barreiro, Prefecto Principal y jefe de la delegación local de Prefectura Naval Argentina había informado que junto a los bomberos y a la policía realizaron trabajos en el sector costero de la ciudad rionegrina.

Por otra parte, el miembro de Prefectura aseguró que desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego les otorgaron un helicóptero para tener una mejor perspectiva de donde había sido visto por última vez.

A su vez, se identificó al hombre como Thomas David McKendrick, de 34 años, que se perdió el martes 28 luego de caer al agua desde su kayak inflable. El hombre estaba junto a su pareja, Charlotte Inman, que se trasladaban desde Isla Victoria hasta la península de San Pedro.

El hombre fue hallado con el chaleco salvavidas puesto (El Cordillerano).
El hombre fue hallado con el chaleco salvavidas puesto (El Cordillerano).

A su vez, el miembro de la fuerza de seguridad había dado detalles respecto al rastrillaje que realizan las fuerzas de seguridad: "Se busca en el punto medio de lago, entre la punta azul de la Isla Victoria y la Península San Pedro, de ahí a la confluencia con el río Limay", advirtió.

Tras el accidente que sufrió el turista inglés, Barreiro aconsejó a aquellos que realizan la actividad que, en caso de sufrir una caída, "se tienen que amarrar al kayak y no perderlo, eso los va a mantener a flote hasta que llegue la asistencia", concluyó.