Suspendieron las actividades en el hospital de Pilcaniyeu

La medida se dispuso hace dos días a causa de la falta de agua en las instalaciones.

Suspendieron las actividades en el hospital de Pilcaniyeu este viernes luego de confirmarse que las instalaciones y los consultorios externos sufren la falta de agua. A su vez, revelaron que la guardia permanecerá abierta.

Según reveló el diario Río Negro, la medida se dispuso hace dos días y aclararon que no es la primera vez que sucede desde que empezó el verano. "No tenemos agua, pero es un tema general de la población. Algo histórico. No hay presión", reconoció el director del establecimiento de salud, Ariel Kuxhaus.

Hospital de Pilcaniyeu (web).
Hospital de Pilcaniyeu (web).

El cierre parcial del centro médico afectará a la ciudad rionegrina, que tiene aproximadamente mil habitantes, sin tener en cuenta a quienes viven en las zonas rurales de los parajes más cercanos.

"Tuvimos inconvenientes desde que empezó el verano. Se rompió una bomba hace como un mes y no la arreglaron", admitió Kuxhaus, que informó que los problemas comenzaron en 2018.

La medida afectará a aproximadamente mil personas (web).
La medida afectará a aproximadamente mil personas (web).

El hospital tiene dos tanques de agua, uno de ellos asiste a los consultorios, aunque afirmaron que se llena por las noches. "Si te lavás las manos o usás el baño, durante el día no hay presión", confió el director.

"Hoy tenemos una sola persona internada y se saca agua de afuera para mantener la higiene", sentenció Kuxhaus, que confirmó que debieron derivar a uno de los pacientes internados. Por otra parte, reveló que ya mantuvieron contactos con la intendencia para solucionar el problema.