Bariloche avanza en la creación de un servicio de combis especial para turistas

Buscan que la iniciativa se complemente con el transporte urbano de la ciudad rionegrina.

San Carlos de Bariloche abrirá esta semana un registro para transportistas interesados en participar del proyecto de un servicio especial de combis para los turistas, que funcionará solo en la temporada de verano.

El objetivo es solucionar los inconvenientes que sufren los visitantes en la temporada alta con el transporte urbano, cuyas unidades circulan llenas y sin capacidad para más pasajeros.

Combis para turistas en Bariloche (web)
Combis para turistas en Bariloche (web)

Los mayores trastornos para los turistas se registran en los días de buen clima, cuando los colectivos urbanos arrancan completos en sus cabeceras y dejan sin poder subir a quienes esperan en las paradas intermedias.

El jefe de Gabinete municipal de Bariloche, Marcos Barberis, adelantó que "el nuevo sistema de transporte está en estudio" y estimó que la tarifa "será del orden de los 70 pesos".

Jefe de Gabinete municipal de Bariloche, Marcos Barberis (web).
Jefe de Gabinete municipal de Bariloche, Marcos Barberis (web).

Barberis explicó que permanecerá abierto el registro hasta el viernes 17 de enero para que los transportistas se inscriban y describan la capacidad que tienen para poder prestar el servicio.

El proyecto busca que el sistema se integre con vehículos medianos con capacidad para 15, 19 y hasta 24 pasajeros, y recorra tres rutas, con salidas desde Colonia Suiza, Llao Llao y Villa Los Coihues hacia el centro de la ciudad.

Hasta el próximo viernes estará abierta la inscripción (web).
Hasta el próximo viernes estará abierta la inscripción (web).

Por otra parte, se confirmó que los transportes escolares que en verano no desarrollen sus actividades podrán inscribirse en la lista de prestadores de este nuevo servicio.