No continuarán con las obras de gas en Pampa de Huenuleo

La medida es por la falta de autorización de Camuzzi, Desde Enargas, en Buenos Aires, tampoco acordaron el vínculo.

Se confirmó este martes que las obras de gas que se desarrollan en Pampa de Huenuleo no avanzarán ya que la empresa Alusa aún no recibió la firma de Camuzzi. Desde Enargas en Buenos Aires todavía no autorizaron.

Según precisó bariloche2000, las conexiones que preveían mejoras en los barrios Nahuel Hue, Malvinas, El Frutillar y El Maitén, a pesar de tener 100 nichos colocados, aún restan colocar 700 más.

Obras de gas en Pampa de Huenuleo (ANB).
Obras de gas en Pampa de Huenuleo (ANB).

"Ayer nos enteramos que aparentemente no hay firma en el Enargas, por lo que el ente no puede dar autorización a Camuzzi y no podemos instalar cañerías, no es que la obra se paró pero no podemos empezar a colocar cañerías, estamos esperando la orden de Camuzzi", argumentó Pedro Usandizaga, de Alusa.

A su vez, remarcó que el cambio de gobierno a nivel nacional entorpeció el avance de la obra. "No hay firma en buenos aires y está trabado el expediente por ese tema", disparó.

"Si no empiezo ya, me va a agarrar el invierno y no estará totalmente lista para el invierno que viene, de acuerdo a como venga el tiempo y si permite trabajar en junio", enfatizó Usandizaga, que informó que la obra tenía un plazo de ocho meses y se había estimado que en seis meses estarían finalizadas la colocación de caños.

Desde Alusa estiman que se reanudarán las obras (bariloche2000)
Desde Alusa estiman que se reanudarán las obras (bariloche2000)

"Sería ideal poder empezar ahora para tratar de terminar antes del invierno, si todo anda bien y que todos puedan tener el gas", sentenció el titular de Alusa.