Bomberos y brigadistas apagaron dos incendios en Bariloche

Ocurrieron el lunes 13 por la tarde, en calle Santiago de Chile al 500 y, en las tomas de agua del DPA y las canchas de Adeful.

A causa de las elevadas temperaturas, Bariloche sufrió los dos primeros incendios del año en la zona este de la ciudad. Si bien el incendio estuvo cerca de las viviendas, brigadistas de Parques Nacionales y bomberos voluntarios intervinieron para extinguir las llamas.

Incendio en Bariloche (Río Negro).
Incendio en Bariloche (Río Negro).

Según detalló el diario Río Negro, ambos ocurrieron el lunes 13 por la tarde, en la calle Santiago de Chile al 500 y, en las tomas de agua del DPA y las canchas de Adeful. En ambos casos, a pesar de no identificarse las causas, tuvieron la quema de pastizales.

En ambos operativos también participó personal del Splif, que llegaron aproximadamente a las 15 horas al foco de incendio cercano al gimnasio municipal N°3.

El incendio no tuvo víctimas fatales (Río Negro)
El incendio no tuvo víctimas fatales (Río Negro)

Por otra parte, se reveló que, tras confirmar que el incendio "estaba llegando a los galpones", brigadistas del ICE del Parque Nacional Nahuel Huapi también participaron del operativo.

Quienes participaron de la contención y extinción de las llamas precisaron que la zona afectada fue de 3.200 metros, que afectaron pastizales, pino y residuos forestales.