Luego de ocho años, Teresa Catalán continúa con la búsqueda de su hijo

Juan Higuera Catalán desapareció el 6 de enero de 2012 y su madre, de 87 años, aún no pierde las esperanzas.

Teresa Catalán, una barilochense de 87 años, continúa la desesperada búsqueda de su hijo, Juan Higuera, que desapareció en 2012 y aún no existen rastros de su paradero. La mujer mostró su tristeza al recordarlo en Año Nuevo.

"Esta fecha causa una tristeza muy grande", confió Teresa, que muestra el cartel con la cara de Juan, con el que movilizó a las y los vecinos de Bariloche durante sus marchas. "Ocho años estamos cumpliendo sin saber nada de Juan", se lamentó.

Teresa Catalán, de 87 años (Río Negro).
Teresa Catalán, de 87 años (Río Negro).

Según informó el diario Río Negro, la familia del hombre continúa con el rastrillaje que inició hace ocho años, un 6 de enero, la investigación aún no tuvo resultados alentadores.

La mujer, que crió a sus ocho hijos al sur de Chile tras la muerte de su esposo recordó que la última vez que lo vio fue "el 4 de enero de 2012". Cuando se enteró de lo sucedido, viajó a Bariloche para iniciar la búsqueda. Teresa se esperanzó con que Juan volviera a la casa de su hermano, Luis, en el barrio Abedules.

Teresa Catalán, madre de Juan Higuera (web).
Teresa Catalán, madre de Juan Higuera (web).

"Siempre vuelvo para esta fecha con la esperanza de que aparezca una pista, que la gente de Bariloche me ayude", reflexionó la mujer, que contó con la ayuda de familiares durante el rastrillaje en senderos de montaña, costas de lagos y barrios de Bariloche.

Con respecto al paradero de su hijo, Teresa remarcó que no sabe qué hicieron con su hijo y que esa "es la pena y la tristeza tan grande".

La familia continúa con la búsqueda que inició hace ocho años (web).
La familia continúa con la búsqueda que inició hace ocho años (web).

"Uno siempre lo espera, tengo la esperanza que puede llegar. A alguien Dios le tocará su corazón para que diga dónde está Juan, para que diga la verdad", pidió la mujer, que recordó a su hijo como un hombre alegre, de fácil conversación.

Teresa, de 87 años, continúa, a pesar de los años, con la intensa búsqueda de Juan, aunque con el pasar del tiempo le cuesta regresar a Bariloche. "Es como que revivo, porque lo siento a mi hijo cerca de mi", sentenció la mujer, tras reconocer lo que siente cuando llega a la ciudad rionegrina.