Bariloche amaneció cubierta de una intensa niebla

La ciudad rionegrina inició el 2020 con fuertes tormentas eléctricas.

Luego de los relámpagos y las intensas lluvias, se desató este jueves en Bariloche una intensa niebla, que redujo la visibilidad en la ciudad a tan sólo siete kilómetros.

A través del diario Río Negro, la subsecretaría de Protección Civil informaron que, "debido a la niebla presente", se recomienda a los vehículos que circulen con precaución por rutas y calles.

Niebla en Bariloche (web).
Niebla en Bariloche (web).

Por otra parte, pidieron transitar a "baja velocidad, con las luces encendidas y duplicar la distancia del frenado con el vehículo anterior", luego de amanecer con niebla y la calzada resbaladiza a causa de las intensas lluvias en el arranque del 2020.

Si bien la temperatura es de 14 grados, se espera que este jueves alcance los 29 grados. Por otra parte, se espera que el viernes amanezca nublado, con 28 grados. El domingo 5 llegará el frío y se esperan chaparrones.

"Provocan precipitaciones en la zona, chaparrones intensos pero lo más preocupante son los incendios. Lo que sí llamó la atención fe la intensidad del fenómeno de ayer", informó Fernando Frassetto, meteorólogo de la Autoridad Inter jurisdiccional de Cuencas, tras ser consultado respecto a la frecuencia en las tormentas eléctricas.

Piden precaución a los conductores (web).
Piden precaución a los conductores (web).

Con respecto a la niebla que se propagó en Bariloche, Frassetto aclaró: "Es la formación de nubes en capas bajas de la atmósfera. Hay mucha presencia de humedad. Esta semana dominó el Atlántico. A partir del domingo, vuelve a dominar el Pacífico, los vientos del oeste, la lluvia y habrá nevadas en alta montaña".