Bariloche y la región sufrieron 25 incendios en diciembre

La cifra fue revelada por el Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (Splif).

Se registraron 25 incendios forestales en aproximadamente dos hectáreas de la región andina. Las cifras fueron reveladas por el Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (Splif).

"No se ha incorporado personal, podríamos tener más refuerzos para la temporada pero la ventaja en esta zona es que contamos además con la brigada nacional y con personal de Chubut y Neuquén", informó Marcelo Rey, coordinador del ente.

Incendios forestales en Bariloche (web).
Incendios forestales en Bariloche (web).

A su vez, Rey  informó que en Bariloche hay 100 brigadistas del Splif, mientras que en El Bolsón son 78.

Por otra parte, desde Splif aclararon que durante el verano se aguarda por altas temperaturas y bajas precipitaciones. "Es lo habitual para esta época. Llovió pero por muy debajo de los valores promedio", aclaró el miembro de la organización.

Miembros del Splif (web).
Miembros del Splif (web).

Con respecto a la posición de la central operativa del ente, ubicada hace dos años en el camino del Catedral, aclaró: "La ubicación es estratégica aunque se evalúa instalar un puesto en la Circunvalación".

Por último, Rey informó respecto al equipo con el que cuentan, y aclaró que el avión observador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dos helicópteros y dos aviones hidrantes están a disposición del Splif.