Vecinos de Bariloche se reúnen para definir la situación del transporte público

Analizarán la situación de la línea 51, que perdió 15 colectivos durante el año y afectó el traslado de los pasajeros.

La Multisectorial del Transporte Público de Bariloche se reunirá este miércoles a partir de las 19 horas para analizar cómo será el servicio en los colectivos de la ciudad respecto al precio del pasaje.

Según informó bariloche2000, una de las líneas que continúa en conflicto es la 51, que si bien se extendió hasta el kilómetro N°18, aún faltan 15 frecuencias que impiden el traslado de vecinos y turistas. Advierten que la situación será peor en la temporada de verano.

Línea 51 de Bariloche (web).
Línea 51 de Bariloche (web).

"La gente queda en las paradas", afirmó Vilma Castagnetto este miércoles. La vecina del oeste de la ciudad reconoció que la reunión se llevará a cabo en la sede de la junta vecinal de Don Oriona, en Bustillo.

Durante el encuentro se debatirá la situación de la línea 51, que perdió 15 colectivos, por lo que analizarán la licitación y el costo del colectivo.

"A pesar de que hay una propaganda que dice que hay que cuidar al turista, me gustaría que pasaran quienes hacen esa propaganda a ver cómo se quedan los turistas en Campanario viendo cómo pasa un colectivo y no los lleva, el turista espera en una parada horas", advirtió Castagnetto.

Analizarán el costo del boleto (web).
Analizarán el costo del boleto (web).

Por otra parte, aclaró que la línea de colectivos llega hasta la cabecera de la ruta N°40 dado que son muchos quienes utilizan el transporte. "Es la posibilidad de los trabajadores del sur que trabajan en el Oeste de tener un colectivo directo y se quedan sin servicio pagando un pasaje altísimo", afirmó.

"Nos reunimos para que haya más usuarios aportando ideas para ver cómo se resuelve", sentenció la vecina, que pidió el apoyo de los habitantes de Bariloche.