Intiman a Edersa por el apagón en Bariloche

La acción estuvo a cargo del gobierno de Río Negro, a cargo de Arabela Carreras y del EPRE.

El gobierno de Río Negro, a cargo de Arabela Carreras intimó a Edersa a que brinde información al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) por el fin de servicio de uno de los equipos ubicados en la estación transformadora de La Paloma.

Según detalló el diario Río Negro la falla se produjo el pasado domingo, en el sector que abastece a las localidades rionegrinas de Bariloche y Dina Huapi. Desde la gobernación le otorgaron al organismo tres días para esclarecer la causa.

Edersa deberá dar detalles respecto a la falla en uno de los equipos (web).
Edersa deberá dar detalles respecto a la falla en uno de los equipos (web).

El apagón que se produjo el fin de semana, dejó a los rionegrinos sin luz por más de media hora. A pesar de que enviaron un nuevo equipo, Edersa comenzó una investigación por la falla que sufrió.

"Se espera que la respuesta a la requisitoria oficial llegue en las próximas 72 horas. De la misma manera, se solicita que incluyan las constancias de los mantenimientos programados que llevan a cabo sobre los dos equipos de transformación referidos", confirmaron desde el gobierno de Río Negro.

Edersa, Bariloche (web).
Edersa, Bariloche (web).

Durante el comunicado, reconoció que el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) inició una intimación y pidió que los responsables "den a conocer lo ocurrido y expliquen si se han tomado medidas urgentes para garantizar la prestación del servicio".

"Por ser responsable directo de la operación de la estación transformadora La Paloma, la intimación está dirigida a la empresa Edersa; aunque también se involucró en la resolución del caso a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)", sentenció.