"Se están logrando buenos acercamientos", dijo Gennuso sobre el conflicto en Catedral

El intendente de Bariloche habló respecto al debate sobre la extensión en la concesión en el centro turístico rionegrino.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, habló respecto al conflicto que desató por la concesión del cerro Catedral y aclaró que si el desenlace está a cargo de la Justicia, sería "el fracaso de las relaciones institucionales".

Según informó bariloche2000, el funcionario local dialogó sobre el tema tras la firma con uno de los demandantes que se había mostrado en contra de la prórroga de la concesión en el centro turístico.

Gennuso, intendente de Bariloche (web).
Gennuso, intendente de Bariloche (web).

Respeto a la situación, Gennuso admitió que entablaron conversaciones con quienes iniciaron las demandas y que hasta el momento, sólo uno aceptó el acuerdo. También aclaró que Catedral Alta Patagonia (Capsa) tuvo una "fuerte presencia".

Por otra parte, el intendente de Bariloche aclaró que en el conflicto aún persisten dos causas que se oponen al contrato: contra el principio de acuerdo sellado en 2017 y otra sobre la ordenanza que se aprobó en 2018.

El intendente reconoció un acercamiento entre las partes (web).
El intendente reconoció un acercamiento entre las partes (web).

A su vez, el funcionario rionegrino confirmó que esa última resolución, apoyada por los exconcejales Daniel Natapof y Ana Marks quedó sin efecto luego de la normativa que aprobó el Concejo Deliberante.

"Se charló seriamente y se están logrando buenos acercamientos", declaró Gennuso, que valoró el acercamiento entre las partes, que según él, tuvo la participación destacada de un legislador de Juntos por el Cambio.