Bariloche finalizó el armado del pino gigante para esperar la Navidad

Este domingo se hará el encendido oficial y toda la ciudad estará decorada a tono con las fiestas.

Gentileza: Alfredo Leiva.
Gentileza: Alfredo Leiva.

Las fiestas se acercan y el espíritu navideño se apoderó del Centro Cívico, este domingo cuando empiece a oscurecer el pino blanco gigante encenderá sus luces y los barilochenses recibirán la visita anticipada de Papá Noel. La estructura de 10 metros de alto comenzó a montarse desde el lunes y finalmente fue terminada.

Gentileza: Alfredo Leiva.
Gentileza: Alfredo Leiva.

De cara a las fiestas de fin de año y con el objetivo de atraer al turismo, Bariloche eligió un elegante pino blanco para esperar la Navidad. La iniciativa se enmarca en un proyecto ambicioso del municipio de insertarse en la agenda nacional como "destino turístico de Navidad", indicaron desde el diario Río Negro.

Gentileza: Alfredo Leiva.
Gentileza: Alfredo Leiva.

La idea tiene potencial ya que la ciudad dispone de una arquitectura y unos paisajes que nos recuerdan a países europeos como Suecia, donde por estas fechas esta dando inicio el invierno. Por este motivo, muchos locales de la ciudad se sumaron a la propuesta y ya disponen de una decoración típica para aquellos que deseen vivir una "blanca navidad".

Navidad en Bariloche.
Navidad en Bariloche.

También se organizaron actividades que concluirán el 6 de enero con un pesebre viviente. El comienzo de las jornadas será este domingo con el encendido del pino gigante. "Además de toda la ornamentación de los edificios del Centro Cívico y la calle Independencia, habrá decoración en las calles Mitre, Onelli y Costanera. Toda la ciudad estará intervenida", informó al diario Río Negro el director del evento, Lucio Bellora.

El encendido de la estructura se realizará a las 21.30 y será acompañado por la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Pero esto no es todo, a partir del 17 de diciembre los más pequeños podrán visitar la casa de Papá Noel y a sus duendes. Así que vayan preparando sus cartas...