De forma pacífica se manifestaron frente al Centro Cívico para pedir que se terminen dos salas que debían estar listas para febrero.


Esta mañana padres de la escuela 324 de Villa Los Coihues se manifestaron de forma pacífica frente al Centro Cívico de Bariloche y lo llenaron de figuras de muñequitos que representan cada alumno que podría quedarse sin aula si no se finalizan las obras de dos nuevas salas que debían haber concluido el pasado mes de febrero.

Gentileza: Alfredo Leiva.

Los padres denunciaron que desde el gobierno les prometieron la inauguración de dos nuevas salas para marzo del 2019. Sin embargo esto no sucedió y más de 46 niños se encuentran sin un espacio para concurrir a clases. 

Gentileza: Alfredo Leiva.

Elena Schmidt es una de las madres que se hizo presente en el centro de la ciudad, la mujer dialogó con el diario Río Negro y expresó: “En el 2015, se enciende la alarma porque el jardín comparte tres salas con la primaria. La comunidad educativa se va duplicando, crece enormemente y se produce un cuello de botella. La obra ya debería estar terminada y en uso“.

Otra de las madres es Eleonora Botto, quién aseguró que falta el 24% de la obra lo que deriva en que al menos 35 niños no tienen aula y otros 14 quedaron afuera. Otro de los padres informó que existió una reunión con la futura ministra de Educación, Mercedes Jara, y con la gobernadora Arabela Carreras, quienes indicaron que se encuentran al tanto de la situación. 




Comentarios