Weretilneck y Carreras se reunieron con delegados de ATE

El encuentro se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, en las oficinas que posee la provincia de Río Negro, en calle Reconquista.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, y Arabela Carreras, próxima mandataria provincial a partir del 10 de diciembre, se reunieron con el secretario general de ATE en la provincia, Rodrigo Vicente y el adjunto a nivel nacional, Rodolfo Aguiar.

Según informó bariloche2000, en el encuentro que se realizó en las oficinas que tiene la provincia patagónica en Buenos Aires, en calle Reconquista, se trataron aquellos temas que el sindicato considera que quedarán pendientes y deberán tratarlo en la próxima gestión.

Weretilneck y ATE
Weretilneck y ATE

"Los estatales, por ahora, no tenemos que preocuparnos porque las políticas de jerarquización del empleo público tendrán continuidad", reconoció Rodolfo Aguiar tras la reunión.

Con respecto a la relación que mantiene el gobierno con el sindicato, consideró que "se han producido transformaciones profundas y se llevaron adelante altos niveles de democratización en la administración pública".

ATE Río Negro y el gobernador de Río Negro, Weretilneck (web).
ATE Río Negro y el gobernador de Río Negro, Weretilneck (web).

"Ahora, gobierno y sindicato deben avanzar en lo que falta para seguir garantizando a todos los rionegrinos servicios que sean eficientes y de calidad", informó Aguiar.

Con respecto a las demandas de ATE, se confirmó que el gremio dialogó con los ministerios Salud, Educación y Desarrollo Social, en la SENAF, áreas de Obras Públicas y Agricultura.

Analizaron los temas que definirán con la próxima gestión, a cargo de Carreras (web).
Analizaron los temas que definirán con la próxima gestión, a cargo de Carreras (web).

"Este primer encuentro con la gobernadora electa fue satisfactorio. Nos permitió avanzar en varios aspectos definitorios en épocas de transición. Esperemos que, con el tiempo, el vínculo institucional entre ATE y gobierno siga fortaleciéndose", confió Rodrigo Vicente, tras el diálogo que mantuvo con Carreras.

A su vez, reflexionaron sobre el trabajo realizado por el IPROSS y los pasos a seguir para la mejora en el servicio de la obra social, ya que ATE posee un vocal dentro del Concejo de Adnministración. También se planteó el rol del IPAP durante sus dos años de existencia.