Presentan en Bariloche un libro sobre socorristas feministas

Se trata del libro "Estamos para nosotras" escrito por la periodista Laura Rosso.

Ilustraciones: Lucía Garrido.
Ilustraciones: Lucía Garrido.

Este miércoles desde las 18 se presenta en Bariloche en la Biblioteca del Soyem, el libro de la periodista Laura Rosso, quién relata las historias de socorristas feministas que acompañan y asesoran en abortos con medicación.

Ilustraciones de Lucía Garrido.
Ilustraciones de Lucía Garrido.

"Estamos para nosotras" es un conjunto de relatos y experiencias que reúne las voces de este grupo de mujeres que colabora de forma activa con la promoción del aborto legal y gratuito. "El aborto tiene que ver con crear una cultura de lo colectivo. El libro intenta socializar esta pedagogía feminista que tiene que ver con el activismo de las socorristas que construyen conocimiento. Sintonizan una escucha y una contención muy importante", explicó Rosso en diálogo con el diario Río Negro.

"Quizás –agregó– no todos saben que existen las socorristas que brindan información sobre cómo abortar con medicación. El sentido es que se expanda este activismo, que vaya y venga, que circule", expresó la periodista. Quién enfatizó en la pedagogía feminista que politiza el aborto y le da un sentido político a la práctica.

Ilustraciones: Lucía Garrido.
Ilustraciones: Lucía Garrido.

El libro forma parte de una propuesta de la editorial audiogestiva Chirimbote y la colectiva La Revuelta. La primera parte realiza un recorrido por la historia de la colectiva, su presencia en las marchas, la campaña "Ni una Menos", los femicidios, las denuncias contra violencia de género.

La segunda parte, aborda las experiencias, los relatos y las voces en primera persona de las participantes y/o situaciones ajenas.