Sancionan a empleados municipales de Bariloche por inasistencias injustificadas

Una empleada recibió un sumario administrativo por reiteradas ausencias sin justificar. Las sanciones implican descuentos en los salarios.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

El intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, expresó su preocupación por el cumplimiento de las jornadas laborales de los trabajadores municipales. La Junta de Calificación y Disciplina inició un sumario administrativo a una empleada por injustificadas asistencias.

Empleados municipales de Bariloche.
Empleados municipales de Bariloche.

Cabe recordar que Genusso en su primera gestión impulsó un reordenamiento para poder atender a los 200 empleados que dependen del municipio. En ese marco, desde fines de enero se inició un sumario contra una trabajadora que implica el descuento en el salario de los dias de ausencia que no se encuentren justificados.

La Junta de disciplina otorgó a la empleada la posibilidad de dar una respuesta y argumentar el motivo de las ausencias. SIn embargo, la mujer decidió no responder y omitió la posibilidad de realizar un descargo con presentación de pruebas, informaron fuentes consultadas por el diario Río Negro. 

Por último recibió una advertencia de cesantía en caso de volver a ausentarse de nuevo sin motivo alguno. También se le realizó una sanción en relación con las faltas cometidas, así lo establece en su artículo 127 inciso el Estatuto de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche.