Tres estudiantes de Villa La Angostura participarán de las Olimpíadas de matemática

Los jóvenes viajarán a Córdoba e informaron qué necesitan para viajar a Córdoba.

Tres jóvenes que asisten a la escuela N°353 de la localidad neuquina de Villa La Angostura participarán el próximo 29 de noviembre de la final en las Olimpíadas de Matemática que tendrá como sede a Córdoba.

Según informó lmneuquén, se trata de Julia Bogani, Facundo Pussetto y Tomás Anselmi que lograron acceder a la instancia nacional y participar del evento que cumplió 22 años de existencia.

Julia Bogani, Facundo Pussetto y Tomás Anselmi  (LaAngosturaDigital).
Julia Bogani, Facundo Pussetto y Tomás Anselmi (LaAngosturaDigital).

"Para llegar a esta instancia, los alumnos y alumnas han realizado un trayecto anual, asistiendo semanalmente a talleres, y han aprobado tres rondas de exámenes y han clasificado solo 50 equipos entre los 8.000 que han participado a lo largo del año", reconoció Flavia Kittl, que fue una de las precursoras de las olimpíadas en la región neuquina.

Escuela 353, Villa La Angostura (web).
Escuela 353, Villa La Angostura (web).

Por otra parte, la mujer reflexionó respecto a lo que necesitan para trasladarse y competir en las instancia nacional e informó: "Necesitamos solventar cuatro estadías, tres alumnos y un docente, donde cada estadía y pasaje tiene un costo de 13 mil pesos", concluyó.