Rescataron en Bariloche a cinco mujeres dominicanas de una red de trata

El operativo se realizó en un local nocturno que funcionaba como un pool. Las víctimas vivían en un departamento en precarias condiciones.

Gentileza. Diario Río Negro.
Gentileza. Diario Río Negro.

Este domingo un operativo realizado por la Policía Federal logró rescatar a cinco mujeres de nacionalidad dominicana. Tras un allanamiento se ingresó al local nocturno de Bariloche que tenía como pantalla un pool. Las víctimas vivían en un departamento en precarias condiciones.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

El operativo estuvo a cargo del secretario Gustavo Zapata y se realizó el pasado domingo por la madrugada del domingo con una orden del Juzgado Federal de Bariloche. Uno de los allanamientos se realizó en un local nocturno de nombre "Río Pool" y se encontraba sobre la calle Sobral 956.

Cuando los efectivos llegaron al lugar identificaron a cinco mujeres víctimas de la trata. Fuentes policiales consultadas por el diario Río Negro indicaron que por los hechos se detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina. El acusado fue puesto a disposición dela justicia y se procedió a clausurar el local que se encuentra a pocos metros de la escuela de Arte La Llave.

Participaron del operativo la Dirección Nacional de Migraciones y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las víctimas del delito de trata de personas.

Gentileza. Diario Río Negro.
Gentileza. Diario Río Negro.