Extranjeros que cometan infracciones de tránsito serán notificados al dejar el país

El municipio pretende cobrar una cantidad de multas que quedan en la nada. En su mayoría se trata de turistas chilenos y en menores casos de Brasil y Uruguay.

Tránsito, Bariloche.
Tránsito, Bariloche.

Turistas extranjeros que comentan infracciones de tránsito en la ciudad de Bariloche serán notificados por autoridades de Migraciones cuando salgan del país. En la actualidad quedan en la nada porque la Municipalidad no pude notificar a los conductores. La nueva medida permitirá que gran cantidad de multas puedan ser cobradas.

Tránsito, Bariloche.
Tránsito, Bariloche.

Se trata de una iniciativa que no se puso en marcha en ninguna otra ciudad del país. Para ultimar detalles, el delegado de Migraciones en Bariloche, Juan Pablo Monasterio viajó a Buenos Aires para la implementación del convenio de cooperación con el municipio.

En diálogo con el diario Río Negro, Monasterio expresó que "desde Migraciones, solo notificaríamos en caso de que haya alguna infracción informada por el municipio para que puedan pagar las multas desde el exterior. No podemos prohibir la salida ni cobrar nada".

Una vez que desde migraciones se notifique a los infractores, la comuna recién dispondrá de los datos de esas personas. "Con esos datos, el tribunal va a poder notificar y enviar por correo postal el acta correspondiente. La gente podrá pagar por transferencia bancaria. Sería un primer paso", indicó al mismo medio, el subsecretario de Tránsito de Bariloche, Gustavo Fresone.

El funcionario también señaló que en la mayoría de los casos se trata de turistas chilenos debido a la gran cantidad de vehículos que ingresan desde el país andino, aunque también hay casos de Brasil y Uruguay.