Al menos 37 jóvenes reclaman a una empresa turística la cancelación de sus viajes.


Padres de estudiantes se reunieron frente a las puertas de la agencia de turismo estudiantil Wayla por el posible cese de operaciones y además denunciaron que 37 alumnos se quedaron sin su viaje de egresados. Intervino la Secretaria de Nación. 

Gentileza: El coordillerano.

Un verdadero momento de tensión se vivió entre los padres de los estudiantes afectados y el propietario de la empresa, el exsecretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk. El dueño argumentó que el sólo comercializó los viajes y que la responsabilidad la tiene la empresa cuya sede central se encuentra en Buenos Aires.

Cabe destacar que Wayla fue multada este año en Córdoba por incumplimiento de contratos y que otros estudiantes deberán ser damnificados, ya que la empresa tiene sede en otros destinos nacionales.

Un caso similar se vivió durante el año pasado con la empresa estudiantil Snow Travel. El caso quedó en manos de la Secretaría de la Nación, quién se encarga de regular los viajes de egresados y que dispone de un resguardo ante eventuales situaciones. Se trata de la llamada “cuota cero” que abonan todos los egresados que realizan un viaje.

La misma consiste en garantizar que los estudiantes puedan realizan el viaje con prestaciones básicas ante la eventual aparición de inconvenientes. 




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