Bariloche: sindicalistas de Luz y Fuerza levantaron el paro

Gremialistas indicaron que evaluarán las propuestas de la CEB.

Luz y Fuerza levantó la medida de fuerza en Bariloche.
Luz y Fuerza levantó la medida de fuerza en Bariloche.

Trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Trabajo de la provincia y levantaron de forma indeterminada el paro contra la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Cooperativa Eléctrica de Bariloche.
Cooperativa Eléctrica de Bariloche.

Desde el gremio aseguraron que analizarán la propuesta de la CEB, pero si no están conformes volverán a visibilizar sus reclamos. "Levantamos la medida como un gesto de buena voluntad. La CEB asumió el compromiso de entregarnos una propuesta de negociación. Veremos qué ofrecen", expresó Gabriel Prieto, secretario general del sindicato en diálogo con el diario Río Negro. 

La propuesta sera evaluada durante esta mañana y de no llegar a un acuerdo volverán con las medidas de fuerza correspondientes. El gremialista señaló que no se trata de un paro político, ya que el conflicto viene desde hace más de ocho años.

En este marco cuestionó las declaraciones del consejero titular de la CEB, Martín Domínguez porque "subestima la inteligencia de los trabajadores". Por último, indicó que sus representantes legales se encuentran reunidos con miembros de la CEB para determinar los pasos a seguir.