El invierno no se va, volvió la nieve a zonas altas de Bariloche

La zona media de la montaña presentó 25 centímetros y en la base poco menos de 10.

Bariloche en invierno: Archivo.
Bariloche en invierno: Archivo.

A pesar de estar transitando una estación primaveral, zonas altas de Bariloche amanecieron cubiertas de nieve. Tal como lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional este martes la ciudad patagónica ameneció con lloviznas y nevadas en las montañas.

Villa Pehuenia. Foto: Facebook Nattycatalan.
Villa Pehuenia. Foto: Facebook Nattycatalan.

La mañana arrancó con poca visibilidad y neviscas en las costas altas y para el resto del día se esperan precipitaciones. A las 7 de la mañana la temperatura rondaba los 3,2 C y alrededor de las 8 comenzaron las primeras nevadas que vistieron los edificios del casco céntrico de la ciudad.

La zona media de la montaña acumuló 25 centímetros de nieve y en la base poco menos de 10 centímetros, indicaron desde el diario local Río Negro. Por su parte, el SMN anunció para esta jornada una máxima que rondará los 9°C y la presencia de vientos moderados a fuertes que podrían llegar a velocidades de 60 km/h.

Además la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro) anticipó que a finales de octubre la nieve volvería a cubrir la zona céntrica de Bariloche, ya que los primeros días del mes también se registraron algunas nevadas.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.