La Cámara de Casación anuló el procesamiento del único acusado por el asesinato del joven mapuche.


Este viernes por la mañana un grupo de personas encapuchadas cortaron el tránsito sobre la ruta 40 sur, a la altura de Villa Mascardi. Los manifestantes protestaron por la última resolución de la justicia que anuló el procesamiento a un integrante del grupo Albatros de Prefectura Naval por matar de un disparo al joven Rafael Nahuel durante un operativo realizado el 25 de noviembre de 2017.

La familia de Nahuel es la única que acusa en la causa porque la fiscalía no presentó recursos.

Fuentes policiales informaron que se trata de un corto total que incluye la quema de cubiertas. Al lugar se dirigió personal del Destacamento de Villa Mascardi que depende de la Comisaría 42, indicaron desde el medio local diario Río Negro. 

Javier Pintos (Foto: LMNeuquén).

El descontento se produjo luego de que la cámara Federal de Casación Penal anulara este jueves el procesamiento de un prefecto al considerar que no existen pruebas suficientes que vinculen a Francisco Javier Pintos como el autor del disparo que le quitó la vida al joven mapuche.

​De este modo la causa que investiga el crimen de Rafael Nahuel retrocedió a pasos agigantados ya que para la justicia es difícil determinar quién realizó el disparo.

Un 25 de noviembre de 2017, tras una orden judicial de desalojo de la comunidad Winkul Mapu, el grupo Albatros de la Prefectura regresó al predio para que no fuera ocupado nuevamente.

En circunstancias que aún son materia de investigación, el joven Nahuel, de 21 años, que participaba del reclamo junto con su tía, María Nahuel, y su prima, Micaela Johana Colhuan, fue baleado por la espalda y murió. 




Comentarios