Choferes de taxi en Bariloche pidieron una prórroga para la instalación de una app

La aplicación, que será similar a Uber, buscará optimizar el servicio en la ciudad rionegrina.

Taxistas de Bariloche se manifestaron este jueves en contra de la instalación inmediata de la aplicación para realizar su actividad en la ciudad. Desde la municipalidad ratificaron su postura a través de una resolución.

Según informó el diario Río Negro, los conductores pidieron tres meses para instalar el sistema, que le permitirá al consumidor tener los datos del vehículo y del conductor que lo trasladará.

La aplicación nucleará a los conductores de manera similar a Uber (web).
La aplicación nucleará a los conductores de manera similar a Uber (web).

"Es una aplicación satelital similar a la de Uber, ideal para mejorar el servicio público y nosotros venimos peleando por esto desde hace tiempo. Pero no estamos de acuerdo con las formas", informó Raúl Veliz, un titular de las licencias.

Por otra parte, se confirmó que los 223 taxistas de Bariloche deberán pagar mil pesos por mes para obtener la app y brindar el servicio. El reclamo de los conductores llegó a Beatriz Oñate, defensora del Pueblo de la ciudad rionegrina, que aclaró que pedirá una prórroga de tres meses para su uso a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Taxis en Bariloche (web).
Taxis en Bariloche (web).

"La convocatoria se hizo a través de una sola asociación y hoy muchos nos enteramos a través del mail que manda el municipio para la inspección semestral", aclaró Veliz, que dijo que los conductores de taxis de edad avanzada "no saben cómo funciona".

Con respecto a la resolución del municipio, Veliz la criticó: "Nos citan ahora a la inspección y nos dan siete días para contar con la aplicación". Además remarcó que la intención de la mayoría de los taxistas es "aprender a usarla y luego instalarla".